Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Campaña para el fomento y la dinamización del pequeño comercio, microempresas y apoyo al emprendimiento femenino municipal

La Asociación de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Mejorada (ADAEM), nace en octubre del año 2013. Estas mujeres se conocieron en unos talleres sobre “Emprendimiento digital” y “Coaching”, organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y subvencionados por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Los talleres sirvieron de impulso para organizarse y formar su proyecto. Este año la Concejalía de Igualdad ha elaborado un video que forma parte de la “Campaña para el fomento y la dinamización del pequeño comercio, microempresas y apoyo al emprendimiento femenino municipal”, en el que algunas de las integrantes de ADAEM narran sus comienzos, la pasión que sienten por lo que hacen y los obstáculos que se han ido encontrando por el camino. Este proyecto está financiado por la D.G. de Igualdad De la Comunidad de Madrid. Con esta campaña se pretende visibilizar la labor de las emprendedoras del municipio y motivar a otras mujeres hacia el emprendimiento como una salida al mercado laboral, donde la brecha de género se manifiesta en un 38% más de paro en relación a los hombres en la zona Este de Madrid.

Nueva incorporación de conserjes y oficiales de albañilería

Nueva incorporación de conserjes y oficiales de albañilería

 

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha apostado por la formación para el empleo. A primeros de noviembre se han incorporado al Ayuntamiento   10 conserjes, 5  hombres y 5 mujeres.

También se han incorporado  6 oficiales primera de Albañilería dentro del programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, a los cuales se les requieren que estén apuntados en la oficina de empleo con una antigüedad de 365 días en los últimos 540 días.

El programa de conserjes está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, denominado de cualificación, ya que su durante su contrato de formación de 9 meses, se les imparte la formación para obtener un certificado de profesionalidad: “Operaciones auxiliares de Servicios Administrativos y Generales de 390 horas.

Está cofinanciado por la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del  programa operativo de empleo juvenil 2014-2020 con una tasa máxima del 91,89 %. 

Charla recital sobre las mujeres del Jazz

El viernes 25 a las 19.30 horas Charla Recital de Itziar Yagüe: "Las mejores historias de las mujeres del Jazz". En la Biblioteca Municipal, acceso libre hasta completar aforo. Actividad realizada en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Diversidad. Organizado por la Concejalía de Igualdad.

 RECITAL IGUALDAD HISTORIAS DE LAS MUJERES DEL JAZZ

Cuentacuentos en la Biblioteca municipal.

El miércoles 23 de octubre en la Biblioteca Municipal se realizará un Cuentacuentos, a cargo de Elena Revuelta. A las 16.30 horas cuentos para bebés y niños hasta 3 años, y a las 18.30 horas para público familiar a partir de 4 años. Entrega de invitaciones a partir de mañana lunes a las 17.00 horas en la Biblioteca. Aforo limitado. Organizado por la Concejalía de Igualdad.

CUENTACUENTOS OCTUBRE  2019

Taller de Igualdad para Mayores

El 6 de noviembre, la Concejalía de Igualdad celebra un nuevo taller destinado a las personas mayores, que bajo el nombre "Usando por igual Internet desde tu smartphone" pretende que nuestros mayores aprendan a escribir y leer e-mails, descargar aplicaciones, ubicaciones, pedir citas por internet... con el objetivo de romper la brecha digital entre nuestros mayores.
El taller es gratuito.
Inscripciones en el Centro Municipal de Mayores Rafael Alberti.
hora: 10:00h.
lugar: aula de informática del Centro Municipal de Mayores Rafael Alberti

TALLER USANDO POR IGUAL INTERNET

 

 

Subcategorías