Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

El Alcalde consigue avances para la sanidad mejoreña

Esta mañana, el Alcalde, Jorge Capa, junto a la Concejala de Sanidad y Consumo Isabel Sánchez, han mantenido una reunión con María Luisa Tello García, Gerente Adjunta de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, que se ha desplazado a Mejorada para confirmar los nuevos servicios que se pondrán en marcha en el municipio y que viene a culminar el trabajo del Equipo de Gobierno a lo largo de muchas negociaciones durante la presente legislatura.
En breve se iniciará el servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud. Falta por ultimar la dotación de personal así como el material necesario.
También contaremos con un ecógrafo en el Servicio de Urgencias nocturnas y de fin de semana.
El Alcalde ha insistido en la finalización de las obras del SAR --edificio anejo al Centro de Salud--, y la Sra. Tello ha confirmado que están a punto de concluir con la documentación técnica y actualización de costes con la nueva empresa que se hará cargo de terminar las obras. Se calcula que en siete meses se podrá hacer uso de la instalación.

Reunión ALcalde y gerente sanidad

El Alcalde se reúne con el Delegado del Gobierno

A primera hora de la tarde ha tenido lugar una reunión entre el Alcalde de Mejorada, Jorge Capa y el Delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes que se ha desplazado hasta el municipio.
En la reunión se ha puesto de manifiesto la buena coordinación existente entre los Cuerpos de Seguridad en el municipio, Guardia Civil y Policía Local, hecho que redunda de forma muy positiva en el desarrollo de su trabajo y en la seguridad ciudadana.
Muestra de ello es la mejoría en los datos de seguridad que se ha experimentado en el municipio respecto al año anterior, y que sitúan a Mejorada por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en las estadísticas de delitos.
El Alcalde ha informado al Delegado del Gobierno sobre gran trabajo que se desarrolla desde el Punto Municipal de Violencia de Género de Mejorada, la atención a las víctimas, los esfuerzo en prevención, divulgación y concienciación de la población, incluso la más joven, que se realizan desde este centro especializado con tres profesionales: una psicóloga, una abogada y una asistente social.
Asimismo, el Alcalde le ha facilitado los datos anuales de víctimas en nuestro municipio y ha solicitado refuerzos para poder seguir manteniendo una atención personalizada a todas y cada una de las víctimas y sus hijos e hijas.

DSC 0007web

IMG 3084

Incremento de buses nocturnos en Mejorada

Nota de prensa

7 de diciembre de 2018

Incremento de buses nocturnos en Mejorada

A partir del viernes 14 de diciembre, los vecinos de Mejorada contarán con tres nuevas expediciones del autobús nocturno de la línea 282.

Las peticiones de la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Mejorada al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid  para incrementar el servicio nocturno que nos una con la capital, se han materializado en tres nuevas expediciones por sentido de la línea 282 "Madrid (Avenida de América) - San Fernando - Mejorada del Campo" todos los viernes, víspera de festivo y sábados de  todo el año.

Se trata de un servicio que se ha demandado desde el Ayuntamiento al Consorcio, con el fin de dar cobertura a las peticiones y necesidades de la población, sobre todo jóvenes, que salen a Madrid en fin de semana a disfrutar de sus planes de ocio.

Con estos nuevos servicios se dotará a los usuarios de Mejorada del Campo, San Fernando de Henares y Coslada (Avenida de San Pablo - Barrio de la Estación) de una conexión en período nocturno con Avenida de América en los días señalados. 

La fecha prevista de puesta en marcha es el viernes 14 de diciembre. 

Estos son los nuevos horarios:

autobis

 

El Alcalde recibe a los 16 nuevos trabajadores del programa de Empleo Juvenil

El Alcalde recibe a los 16 nuevos trabajadores del programa de Empleo Juvenil

Esta mañana, el Alcalde, Jorge Capa, junto con el Concejal de Personal, Obras y Servicios y Hacienda, han dado la bienvenida a los 16 jóvenes trabajadores que se han incorporado a primeros de este mes dentro de los programas de empleo dirigidos a menores de 30 años, cofinanciados por la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de empleo juvenil 2014/2020 con una tasa máxima del 91,89%
Uno de los programas es para la formación de 10 conserjes (6 hombre y 4 mujeres) que recibirán 390 horas de formación para obtener el certificado de profesionalidad "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales" con un contrato de 9 meses. 
El otro programa corresponde al contrato de formación durante 6 meses para 6 administrativos (3 hombres y 3 mujeres) que recibirán formación en Word y Exel Avanzado.

El Ayuntamiento apuesta por el empleo juvenil, y hasta la fecha son cerca de 100 vecinos y vecinas los que han pasado por esta administración con los programas de empleo joven con el fin de favorecer su inserción laboral.

 

DSC 0015