Asociaciones

A.D.A. Toledo Olivos C.F.

OBJETIVOS:

Seguir creciendo para poder transmitir nuestros valores de esfuerzo y superación a nuestros jugadores. 

Equipos en todas las categorías: chupetes, prebenjamín, benjamín, alevín, cadete, juvenil y senior.

Otra de las señas de identidad es su apuesta por el deporte femenino, con equipos de niñas y mujeres en todas las categorías.

HISTORIA:

El club de fútbol A.D.A Toledo Olivos se fundó en el año 1978 con vecinos procedentes de grandes barrios de Madrid (San Blas, Vicálvaro, Canillejas, Vallecas etc).

En aquella época el club jugaba en el Campo de Fútbol Ángel Oliva (ya desaparecido por las obras y construcción del Colegio Europa y posterior construcción de viviendas). Todo comenzó gracias a personas como nuestro presidente Gabriel Barrios Vázquez, quien recorría el municipio en busca de locales (por aquel entonces, la mayoría se encontraban en el Barrio de los Olivos) para ofrecerles lotería, rifas, carteles, etc. De esta manera, se financiaban las equipaciones, árbitros y desplazamientos. En esos inicios, la sede estaba en el bar El Jamonal hasta que el presidente adquirió el bar Toledo.

Tras varios años jugando en el Trofeo Crespo, se comenzó a jugar en categoría Regional perteneciendo a la Federación Madrileña de Fútbol. Por aquellos años, nuestro nombre (A.D.A. Toledo-Olivos C.F.) no existía. El nombre de nuestro club en sus orígenes era A.D.A Toledo. En los mismos años, había un equipo en Mejorada llamado Los Olivos C.F. (jugaban en una categoría superior) que desapareció en pocas temporadas. Antes de la desaparición total de éste, se realizó una fusión entre ambos equipos para no perder la categoría de primera regional. Debido a esta fusión, nuestro nombre cambió y se quedó con el nombre actual.

En un comienzo, el club solo contaba con la categoría senior. Posteriormente, se estableció el primer equipo de la cantera en la categoría juvenil; para ello, se necesitó mayor músculo económico. Tiempo después, sobre 1994 o 1995, empezamos a crear el fútbol de los más pequeños. Lo que ahora se denominan escuelas de fútbol, por aquel entonces, eran conocidas como categorías inferiores. “Gabi”, nuestro presidente, consiguió la colaboración de distintos patrocinadores y, en su incesante esfuerzo para reducir gastos, consiguió una parcela en las fiestas patronales para poder poner un chiringuito de comida y bebida y destinar la recaudación íntegra para el Club. Así nació la esencia del Club, su razón de ser que, actualmente, da nombre a uno de los hashtags. Comenzamos a ser una gran familia, todos cooperaban y nadie se ponía por encima del Club. Todos trabajábamos a una y así nació la “Gran Familia Azul”.

#FuerzaAzul #FamiliaAzul
Siente Azul y piensa Azul

  • Teléfono   916793294
  • Correo electrónico   adatoledo-olivos@outlook.es
  • Documentos