Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

Mejorada del campo, primer municipio de la comunidad de Madrid que invierte en seguridad para sus ciudadanos con la campaña de sensibilización en emergencias domesticas.

mobile carpas

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de las Concejalías de Educación y Desarrollo Local, ha organizado una campaña de sensibilización en emergencias domésticas para la ciudadanía conscientes de la importancia de que una correcta educación en la prevención y la lucha contra incendios ahorrará muchos disgustos económicos y sobre todo, puede salvar vidas.

Del 26 al 31 de octubre, los escolares mejoreños podrán visitar  el Mobile Fire School, una escuela de fuego donde les van a enseñar qué debemos de corregir en nuestros hábitos diarios para evitar accidentes y poner en riesgos nuestras vidas y la de nuestras familias. Qué hacer si la sartén empieza a arder, la regleta se prende, como actuar si un colchón entra en combustión, moverse por una estancia con humo...

La actividad está abierta a todas las personas del municipio que quieran aprender a protegerse de los accidentes domésticos. Además, los escolares mejoreños acudirán con sus centros educativos a participar de la experiencia.

Se trata de aprender, de forma práctica y divertida, a afrontar las posibles emergencias domésticas que se pueden plantear en la vida diaria y así minimizar los accidentes. Además, atraviesan un divertido laberinto de humo, realizan ejercicios para familiarizarse con los agentes extintores, etc.

Lugar: Recinto Ferial

precio: 3