Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

Curso de autoempleo para menores de 30 años

cartel-cursos-autoempleo

El curso para jóvenes desempleados, gratuito, comenzará el 22 de abril con un total de 210 horas de formación

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo ha puesto en marcha un curso de formación denominado "Crea tu propia empresa: autoempleo", dirigido a los desempleados menores de 30 años.

La situación crítica en términos de desempleo juvenil y adulto ha supuesto la necesidad de buscar nuevas formas de empleo, entre ellas, el autoempleo. El objetivo de este curso es ofrecer todas las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan poner en marcha una idea de negocio, adquiriendo los conocimientos necesarios para su puesta en marcha, y que nadie les ha enseñado. Así pues, el temario de curso aborda conceptos relacionados con la puesta en marcha de una idea, que es el emprendimiento, cómo se elabora un Plan de Empresa, desarrollo de habilidades directivas, conceptos laborales y fiscales, la creatividad, búsqueda de financiación, etc.

El curso consta de 210 horas, de las cuales 80h son presenciales, 54 de teleformación y 76h de prácticas no laborales, y dará comienzo el 22 de abril.

Perfil de los alumnos a los que va dirigido este curso es menores de 30 años desempleados, como requisito obligatorio, y a su vez pertenecer, preferentemente, a uno de los siguientes colectivos:  Desempleados de larga duración (más de 12 meses en paro en los últimos 18 meses); alumnos que no han accedido a su primer empleo; de baja cualificación (bachiller o ESO) y provenientes del Plan PREPARA.