Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

EN MARCHA EL VOLUNTARIADO PARA EL CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL

notaweb

La Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha un sistema de voluntariado para el Centro de Protección Animal, dando respuesta así a las peticiones de numerosos vecinos que querían emplear su tiempo libre trabajando con los animales internados en ese centro.

Las personas que quieran ejercer el voluntariado con los animales, solo tendrán que inscribirse en la web del Ayuntamiento, y desde el Centro de Protección Animal se les notificará cuando comienza su voluntariado, que no podrá durar más de dos meses, para poder atender a todas las solicitudes.

Para ser voluntario es necesario estar empadronado en el municipio, ser mayor de edad y no padecer enfermedad o defecto físico que le impida realizar los trabajos de voluntariado o el contacto con animales.

En principio, la actividad se realizará dos días en semana, en horario a determinar por la técnico del Centro de Protección Animal de acuerdo con la disponibilidad del voluntario. Al finalizar el período de Voluntariado, se expedirá un certificado de acreditación de los servicios prestados.

Por ahora, este servicio solo está disponible en Mejorada del Campo, a pesar de que el centro está mancomunado con otros ayuntamientos como San Fernando de Henares, Coslada y Velilla de San Antonio.