Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo y el Banco Sabadell se unen para impulsar el emprendimiento y la creación de empresas

Convenio web

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha firmado un acuerdo con el BANCO SABADELL con el objeto de facilitar a los el acceso a la financiación de sus proyectos en condiciones preferentes.

 El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell para facilitar a los emprendedores acompañados por el Ayuntamiento el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup de Banco Sabadell.

La firma ha tenido lugar ésta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial  entre la alcaldesa de Mejorada del Campo Cristina Carrascosa Serrano y el Director Regional Territorial Centro de Banco Sabadell, Alberto Maté Inclán. El acuerdo tendrá una duración inicial de un año, prorrogable anualmente, y ayudará a las empresas a hacer frente a la actual situación económica, con el fin de favorecer su continuidad y viabilidad, e impulsar el sector en la región.

El programa BStartup es un programa que apuesta por las nuevas empresas, empresas jóvenes e innovadoras ofreciendo soluciones de financiación a medida para acompañar a dichas empresas desde su creación hasta su transformación en las grandes empresas del futuro.

La entidad bancaria pone, además, a disposición de los emprendedores participantes en el programa una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus necesidades, tanto personales como relativas a su actividad empresarial. Banco Sabadell está llevando a cabo en los últimos años una importante labor para apoyar, dinamizar e incentivar al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid y a los madrileños, y está mostrando una gran actividad facilitando acuerdos de financiación para emprendedores.

 

En palabras de la alcaldesa de Mejorada del Campo Cristina Carrascosa Serrano , “ Se trata de facilitar, en la medida de lo posible, el acceso a la financiación para los emprendedores, uno de los objetivos que se planteó este Equipo de Gobierno en nuestro I Plan de Empleo”.

Firmado entre la alcaldesa de Mejorada del Campo Cristina Carrascosa Serrano y el Director Regional Territorial Centro de Banco Sabadell, Alberto Maté Inclán,  el acuerdo tendrá una duración inicial de un año, prorrogable anualmente, y ayudará a las empresas a hacer frente a la actual situación económica, con el fin de favorecer su continuidad y viabilidad, e impulsar el sector en la región.

 El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo trabaja con el objetivo de generar políticas activas de empleo en todos los ámbitos, de ahí la puesta en marcha del I Plan de Empleo de Mejorada del Campo, concebido para actuar en todos los frentes: apoyo al emprendedor, como es en este caso, así como la formación a los empleados y desempleados, generar políticas activas de empleo, firma de convenios con la universidad para la ejecución de proyectos de innovación y desarrollo local,  y búsqueda de fondos para el desarrollo de programas de empleo. Hasta la fecha, lo que mejor ha funcionado en Mejorada ha sido el apoyo a emprendedores, con la creación de 87 nuevos negocios solo en 2013.