Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Artículos

III Semana del Medioambiente en Mejorada

DIPTICO SEMANA DEL MEDIAMBIENTE 2014 CARA A DIPTICO SEMANA DEL MEDIAMBIENTE 2014 CARA B

Un año más celebraremos en Mejorada del Campo la Semana del Medioambiente que este año alcanzará su tercera edición y como ya es tradicional, coincide con la celebración del Día Mundial de la Tierra, el 21 de abril y que se celebrarán actividades hasta el domingo  27 de abril.

La primera actividad  es una Mesa Redonda sobre la "Eficiencia Energética en el hogar", en la que se informará al ciudadano y consumidor, desde diferentes puntos de vista, sobre un tema que preocupa a todas las personas y afecta a los bolsillos de los ciudadanos como es el consumo energético. La cita es a las 18:00 horas en el Auditorio de la Casa Grande.

El programa de actividades es variado de manera que consiga atraer a jóvenes y mayores, con talleres de reciclaje, exposiciones o visita al huerto del IES Miguel Delibes. Así el viernes  25 de abril se celebrará una gymkana ambiental para niños y jóvenes en Parque Norte a las 18:00 horas.

 El sábado 26 a las 10:00 horas sale desde el Recinto Ferial la III Ruta en bicicleta por el Parque Regional del Sureste en un recorrido sencillo, accesible para todos los públicos en el que recorrerán en unas 2,5 horas un total de 15 kilómetros de caminos por el Parque. Esta actividad es totalmente libre, solo hay que estar en el lugar y hora de salida para participar.

Y el domingo 27 de abril tendrá lugar  una visita guiada al paraje de Las Islillas, dentro del Parque Regional del Sureste y en el término municipal de Mejorada para conocer los valores naturales de nuestro entorno más próximo. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde la Plaza de Toros. Otra actividad libre, cuyo único requisito es estar a la hora y lugar de la salida. Se recomienda llevar prismáticos, ropa y calzado cómodos para una actividad en la naturaleza que tendrá unas dos horas de duración.