Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Mejorada del Campo seguirá confinada perimetralmente hasta el 1 de febrero

La próxima semana 56 zonas básicas de salud y 25 municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Mejorada del Campo, estarán confinados perimetralmente y con restricciones de movilidad por tener unos niveles de contagios de COVID-19 que superan la tasa de 750 casos por cada 100.000 habitantes.
Nuestro municipio seguirá confinado perimetralmente hasta, al menos, el lunes 1 de febrero.
En total, estas restricciones afectan a 1,6 millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Además, la Comunidad de Madrid ha aprobado las siguientes medidas frente al COVID-19, que entrarán en vigor el próximo lunes 25 de enero para toda la Comunidad:
- Se adelanta una hora la restricción de movilidad nocturna, de 22:00 h a 06:00 h.
- Se adelanta una hora el cierre de establecimientos, a las 21:00 h.
- Prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo por cuidados.
- Máximo de 4 personas por mesa en hostelería y restauración.

JUSTIFICANTE LABORAL POR TEMPORAL DE NIEVE Y FRIO

JORGE CAPA CARRALERO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MEJORADA DEL CAMPO, mediante la presente nota informativa co-munica a los vecinos y vecinas:
Las consecuencias extraordinarias causadas por la borrasca Filomena, con la mayor nevada de los últimos 50 años en la Comunidad de Madrid seguida por una ola de frío y grandes heladas, han provocado la interrupción de muchas vías de comunicación, así como la dificultad de transitar por las calles de nuestro municipio, y la suspensión de la mayor parte del transporte público (autobu-ses interurbanos) que presta servicio a nuestra localidad. Una situación extrema que ha llevado al Gobierno regional a pedir la declaración de zona castastrófica de la Comunidad de Madrid.
Esta situación, que todavía persiste en el tiempo, aconseja a que los vecinos y vecinas permanezcan en sus domicilios y eviten desplazamientos innecesarios mientras perduren estas circunstancias extraordinarias, salvo aquellos que sean absolutamente imprescindibles, particularmente durante toda esta semana y hasta el domingo 17 de enero, inclusive.
Se ruega, por tanto, al vecindario cumplir con esta recomendación de su Alcalde y que ella sirva de justificante laboral para quienes no puedan acudir de manera presencial a sus puestos de trabajo en los días referidos.
La pandemia sanitaria también ha puesto en valor y desarrollado la herramienta del teletrabajo, que en las actuales circunstancias puede ser de gran ayuda. Este justificante no afectará a los eventuales acuerdos que puedan alcanzar empresas y trabajadores para recuperar las posibles horas de trabajo perdidas.
En Mejorada del Campo, a 12 de enero de 2021.

icon JUSTIFICANTE LABORAL - DESCÁRGALO AQUÍ

JUSTIFICANTE LABORAL POR TEMPORAL DE NIEVE

JORGE CAPA CARRALERO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MEJORADA DEL CAMPO, mediante la presente nota informativa comunica a los vecinos y vecinas:
Las consecuencias derivadas de la borrasca Filomena, que ha provocado una excepcional nevada en la Comunidad de Madrid, ha causado la interrupción de las vías que comunican a Mejorada del Campo con el resto del territorio, así como la dificultad de transitar por las calles de nuestro municipio, y la suspensión del transporte público (autobuses interurbanos) que presta servicio en la localidad.
Esta situación aconseja a que los vecinos y vecinas permanezcan en sus domicilios y eviten desplazamientos mientras dure esta situación, salvo aquellos que sean absolutamente imprescindibles, particularmente durante el día de hoy y en los próximos días 10, 11 y 12 de enero de 2021.
Se ruega, por tanto, al vecindario cumplir con esta recomendación de su Alcalde y que ella sirva de justificante laboral para quienes no puedan acudir de manera presencial a sus puestos de trabajo en los días referidos.
La pandemia sanitaria también ha puesto en valor y desarrollado la herramienta del teletrabajo, que en las actuales circunstancias puede ser de gran ayuda.  

Este justificante no afectará a los eventuales acuerdos que puedan alcanzar empresas y trabajadores para recuperar las posibles horas de trabajo perdidas por culpa de este temporal, y las circunstancias que ha ocasionado.

icon JUSTIFICANTE  - DESCÁRGALO AQUÍ

Mejorada del Campo suspende su evento de Reyes Magos por el aumento de contagios y el cierre perimetral

Debido a las restricciones de movilidad y el confinamiento de Mejorada decretado por la Comunidad de Madrid por los altos niveles de COVID-19 en Mejorada del Campo, el Ayuntamiento ha decidido suspender el acto de los Reyes de Magos que se iba a celebrar este martes 5 en la Plaza de la Ilustración.

A pesar de que este acto de Reyes no era una cabalgata como tal, sino una recepción de los Reyes en Mejorada del Campo programada en una zona amplia al aire libre y con las medidas de seguridad sanitarias, el Ayuntamiento ha decidido cancelarlo para evitar cualquier aglomeración de vecinos y vecinas que pueda poner en riesgo la Salud Pública, dadas las actuales circunstancias de confinamiento y restricciones a la movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid en la Orden 1803/2020.

El alcalde mejoreño, Jorge Capa, manifiesta que “sabemos que es un evento puede congregar a miles de personas en las inmediaciones de un mismo lugar; el aumento de las cifras de contagios, que han subido mucho en los últimos días, y el sentido común nos lo desaconsejan. Por eso hemos tomado esta decisión, por responsabilidad y pensando exclusivamente en la salud de todos los vecinos y vecinas de Mejorada”.

Con el objetivo de que los niños y niñas de Mejorada puedan hacer llegar sus deseos a los Reyes Magos, el martes 5 de enero habrá 4 pajes reales repartidos por el municipio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. También podrán enviarse a través de correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , desde donde se harán llegar las cartas a sus Majestades.

Además, el Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de doblar la presencia policial, para aumentar la vigilancia en las entradas y salidas del municipio así como en las plazas, comercios y bares.

BANDO SOBRE EL CIERRE PERIMETRAL DE MEJORADA DEL CAMPO

Informamos a los vecinos y vecinas de la Orden dictada por la Comunidad de Madrid para el cierre perimetral y las restricciones de movilidad en Mejorada del Campo, una medida tomada debido al incremento de la tasa de COVID19 y con el fin de prevenir contagios en nuestro municipio. A tenor de esta medida, recogida en la Orden 1803/2020 de 30 de diciembre de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se establece:

  • Los vecinos y vecinas pueden circular libremente por las calles del municipio, pero queda prohibida la entrada y salida de Mejorada del Campo salvo causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se puedan aplazar o regresar al domicilio habitual.
  • Policía Local y Guardia Civil realizarán controles aleatorios para vigilar el cumplimiento de estas medidas. Es muy importante portar un documento que acredite una movilidad justificada fuera del municipio.
  • Cierre de áreas de juego, infantil y juvenil.
  • Cierre de comercios a las 22.00 horas y de hostelería a las 00.00 horas, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas. Aforo al 50% tanto en espacios interiores como exteriores, prohibido el consumo en barra y máximo de 6 personas por mesa.

Estas medidas estarán vigentes desde las 0.00 horas del 4 de enero hasta las 00.00 horas del 18 de enero. No habrá restricciones de movilidad el 6 de enero, Día de Reyes, según determina la Orden autonómica.

La toma de decisiones que afecten al municipio se realizarán en estricto cumplimiento de las normas dictadas por la Comunidad de Madrid. Solicitamos la colaboración de todos los vecinos y vecinas, máxima responsabilidad y cumplimiento de las medidas para proteger la Salud Pública.

Subcategorías