Ayto. Mejorada del Campo

 
 

 

Directorio de Interés

- Direcciones y Teléfonos              - Ayudas y Subvenciones               - Información Económica Financiera

- Plenos                 - Normativa                         - Convocatorias Empleo               -Tablón oficial               -Impresos

Concurso de Instagram “Mejorada Orgullosa”

Convocado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento, para conmemorar el Día del Orgullo 2021.

BENEFICIARIOS

Podrán participar en este concurso, las personas mayores de 16 años residentes (domicilio familiar o domicilio laboral) en Mejorada del Campo.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA

Se participa subiendo a Instagram una foto con la mitad de la cara maquillada como una Drag Queen, con la etiqueta de hashtag #MejoradaOrgullosa.

Se puede presentar al concurso la persona que ha realizado el maquillaje, si es diferente a la persona que presenta la foto maquillado/a.

El plazo para subir las fotos a Instagram será del 22 al 29 de junio de 2021.

PREMIOS Y SELECCIÓN

  • 1º PREMIO: 125,00 € para el mejor retrato dual Drag Queen
  • 2ª PREMIO: 125,00 € para el mejor maquillador o maquilladora. 

Los/as ganadores/as, para recoger el premio deberán presentar una DECLARACIÓN RESPONSABLE de estar al corriente de pago de Hacienda, de la Seguridad Social y del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

En caso de que los ganadores, sean menores, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la madre, el padre o el representante legal del premiado/a, para identificándose con su DNI, Pasaporte o un documento acreditativo equivalente.

Si no es posible poder contactar con alguno de los ganadores en un plazo de cinco (5) días, el jurado podrá escoger un nuevo premiado/a, y en caso de no contactar con estos segundos en el plazo de cinco (5) días, ese premio quedará desierto.

El jurado lo componen: 1 técnica/o de la Concejalía de Juventud y 1 técnica de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, 1 técnica de la Biblioteca Municipal, 1 dinamizadora cultural y una persona del grupo de baile de Hip-Hop de Mejorada del Campo.

Para la valoración de las obras se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la originalidad y la creatividad.

El fallo del jurado y la entrega de premios se hará en acto público el viernes 2 de julio, en el evento festivo que se llevará a cabo en conmemoración por el Día del Orgullo 2021. Es condición indispensable, para tener derecho al premio, estar presente en el acto, o estar representado/a por la persona debidamente autorizada.

El jurado podrá dejar los premios desiertos si considera que las obras no tienen suficiente calidad o no cumplen las condiciones establecidas en las bases.

Los/as autores/as por el hecho de participar aceptan todas y cada una de las condiciones de estas bases y de las normas adicionales que se pudieran dictar para el desarrollo del Certamen. No se admitirá recurso alguno sobre la no admisión de las fotografías, contra el fallo del jurado ni contra estas bases y su tramitación.

CONCURSO INSTAGRAM

PERIODOS DEFINITIVOS CAMPAMENTOS URBANOS

" Debido a los ajustes realizados en las fechas de los periodos del Campamento Urbano, los costes de los mismos han variado con respecto a lo que se había publicado en primera instancia por lo que POR FAVOR, SE RUEGA A AQUELLOS USUARIOS QUE TENGAN INTENCIÓN DE PAGAR POR TRANSFERENCIA O INGRESO EN CUENTA, ANTES DE HACERLO CONSULTEN EL IMPORTE EXACTO que corresponda según el periodo elegido. Básicamente los periodos que sufren alguna modificación son los de Junio y Septiembre. "

icon PERIODOS DEFINITIVOS CAMPAMENTOS URBANOS.pdf (197.66 kB)

Abierto el plazo para solicitar la gestión del Bar de la Casa de la Cultura

La gestión del Bar de la Casa de la Cultura, en la Plaza de la Ilustración, ha salido a concurso público. Hasta el próximo 7 de junio las personas interesadas podrán presentar las solicitudes.

Se trata de un espacio de hostelería con todas las prestaciones para desarrollar esta labor, además cuenta con terraza.

Para más información y cómo presentarse hay que pinchar en este enlace:

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma?fbclid=IwAR3BBgXkZ5BdwcOjHo2igYP9dpkDujmkX2MmI_QHHlO8avrXPlmYZNLSVmk

 

CASA DE LA CULTURA 1-min

Abierto el plazo de preinscripción para los campamentos urbanos de verano

Después de que el año pasado no se pudieran realizar debido a la pandemia sanitaria, la Concejalía de Deportes retoma y aumenta este año la oferta de campamentos urbanos y monográficos deportivos de verano para niños y jóvenes de 3 a 16 años, con el objetivo de que las familias puedan conciliar durante las vacaciones escolares. 

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Deportes, organiza este verano campamentos urbanos para que las familias mejoreñas puedan conciliar durante las vacaciones escolares.

Los campamentos estarán diferenciados en función de la edad:

  • Campamento Urbano de 3 a 6 años, cuyas actividades se realizarán entre el CEIP Miguel de Cervantes, y las diferentes instalaciones deportivas municipales.
  • Campamento Urbano de 7 a 16 años, se desarrollará en el Polideportivo La Dehesa;
  • Campamentos monográficos de deportes:
    • Baloncesto, Mejorada 2012
    • Fútbol CD Mejoreño
    • Fútbol ADA Toledo Olivos
    • Judo. Club Tomodachi
    • Rítmica

Los campamentos urbanos cuentan con plazas reservadas a niños y niñas con necesidades educativas especiales. También se harán bonificaciones o exenciones para las familias con menos recursos o en situación de vulnerabilidad.

Está previsto que estos campamentos comiencen inmediatamente después del inicio de las vacaciones y finalicen antes del inicio del próximo curso escolar. Los más pequeños se podrán divertir en el horario del campamento, pero también hay posibilidad de ampliar este horario con el comedor y la acogida de mañana y de tarde.

Esta actividad se realizará siguiendo todos los protocolos de prevención que marca la normativa sanitaria, en grupos reducidos, y asegurando el mantenimiento de la distancia interpersonal.

Para poder organizar adecuadamente los grupos este año se realizará una preinscripción, entre el 3 y el 17 de mayo, ambos inclusive, donde los interesados podrán apuntarse a través del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y donde tendrán que indicar los datos personales correspondientes. El listado de admitidos se publicará en el Pabellón Deportivo el próximo 24 de mayo. Para formalizar la inscripción los admitidos tendrán de plazo del 25 de mayo al 11 de junio, ambos incluidos.

icon INFORMACION CAMPAMENTOS 2021.pdf (765.1 kB)

icon PRE INSCRIPCION CAMPAMENTO URBANO 2021.pdf (287.2 kB)

NP concurso de fotolectura

 

¿Y tú dónde lees?: Lema para concurso de “Fotolectura 2021” 

La Biblioteca municipal Hans Christian Andersen, junto al  Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR y el apoyo de la Comunidad de Madrid convocan un concurso de fotografía digital  “¿Y tú donde lees?”.

El Concurso tiene por objeto crear una imagen, en la que aparezca el rincón preferido de cada participante para leer y en la que el libro y/o el acto de la lectura sea el objeto protagonista. La Fotografía podrá ir acompañada de una descripción si el participante lo considera oportuno.

El concurso consta de dos fases, la primera es local, y se realiza a través de la Biblioteca Municipal Hans Christian Andersen. Los ganadores de esta fase pasarán a la siguiente junto con los ganadores del resto de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Se han establecido tres categorías:  Infantil --hasta los 12 años--, Juvenil –entre los 13 y los 17 años-- y Adultos –mayores de 18 años--, con un ganador en cada categoría. Se podrán enviar hasta tres fotografías inspiradas en el lema del certamen. El plazo de envío ya está abierto y la  fecha límite para entregar las fotos será 23 de mayo de 2021 a la propia Biblioteca a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Cada fotografía deberá ser enviada con el Asunto: “Fotolectura 2021” y los siguientes datos en el cuerpo de correo:

  • Título de la fotografía
  • Nombre y datos del autor
  • Categoría y fecha de nacimiento
  • Dirección de e-mail (del autor o de los padres o tutores)
  • Nº de teléfono
  • Los menores de 18 años deberán incluir nombre y apellidos, así como el DNI de la madre, el padre o tutor. 

 

Hay un solo premio por categoría, además de uno por votación popular que se hará desde la red social de Facebook de la biblioteca:  Andersen Biblioteca Municipal contabilizando los “me gusta” desde el 24 al 31 de mayo.

Entrega de premios de la primera fase será el 18 de junio a las 18:30 en la NPBiblioteca

El premio para los ganadores de la primera fase es un lote de libros por categoría otorgados por la Biblioteca Municipal Hans Christian Andersen. 
Para los ganadores de la segunda fase el premio es un cheque regalo para la compra de libros por valor de 300 € para las categorías de adulto y juvenil, y por valor de 250 € para la categoría infantil, patrocinado por la Dirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

Bases del Concurso regional: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM050291.pdf

CONCURSO FOTOLECTURA 2021

Subcategorías