Comisión Antifraude

La Comisión Antifraude es el órgano responsable de la adecuada aplicación de las medidas que se adopten en materia de prevención, detección y corrección dentro de entidades decisorias y ejecutorias de fondos procedentes de la Unión Europea.

Se trata de un órgano colegiado multidisciplinar, integrado por técnicos de diversos departamentos y áreas implicadas en la en la gestión y ejecución de los fondos y, en particular, en las distintas fases del proyecto.

Su creación viene impuesta por la Unión Europea a España y a los municipios beneficiarios de los Fondos Europeos correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del artículo 22 del Reglamento (UE) 241/2021 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, y en su virtud la Orden HPF/1030/2021, de 29 de septiembre, a fin de garantizar que los fondos se utilizan de conformidad con las normas aplicables y que existe una adecuada prevención, detección y corrección del fraude, de la corrupción y de los conflictos de intereses.

La composición de la Comisión Antifraude en el Ayuntamiento de Mejorada del Campo es la siguiente:

Presidente/a: El titular de la Intervención Municipal, que será suplido por la Jefatura de Sección de Presupuestos, Contabilidad, y Cuentas, que actuará como Presidente de la Comisión.

Secretario/a: El titular de la Jefatura de Negociado de la Secretaría General, que será suplido por el administrativo de la Secretaría General, que actuará como Secretario de la Comisión.

Vocales:

-El titular de la Secretaría General, que será suplido por el titular de la Vicesecretaría General.

-El titular de la Jefatura de Negociado de Contratación, que será suplido por el administrativo de Contratación.

-El Coordinador de Desarrollo Local, Promoción de Empleo y Nuevas Tecnologías, que será suplido por la Jefatura de Sección de Oficina Atención al Ciudadano.

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