Concejalía Modelo de Ciudad

Concejalía Modelo de Ciudad (Urbanismo)
Imagen Concejalía Modelo de Ciudad (Urbanismo)

En esta página encontrará información para los siguientes trámites:

  1. Acto Comunicado o Licencias de Obra: 
  2. Alineación Oficial
  3. Parcelaciones
  4. Primera Ocupación
  5. Solicitud de información urbanística

ACTO COMUNICADO / LICENCIAS DE OBRA
1.- Acto Comunicado. Se incluyen en esta actuación obras de escasa entidad, entre las siguientes,  solados y/o alicatados, cambio de bañera por plato de ducha o cambio de sanitarios sin obra...

  • Documentación aportar :
    • Solicitud Acto Comunicado
    • Autoliquidación Tasa por Licencia y Servicios Urbanísticos (abonada)
    • Autoliquidación Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (abonado)
    • Plano o croquis
    • Copia del presupuesto detallado de la obra ( En caso de no tenerlo o no estar detallado, deberá concretar las obras que se pretendan realizar en el modelo adjunto)
    • Cualquier otra documentación que se considere relevante para la tramitación del expediente

2.- Licencia de Obra Menor: El tipo de obras que se incluyen en esta actuación son obras que no precisan de proyecto técnico y no están referidas en el apartado anterior.

  • Documentación aportar :
    • Solicitud licencia obra menor
    • Autoliquidación Tasa por Licencia y Servicios Urbanísticos (abonada)
    • Autoliquidación Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (abonado) 
    • Plano o croquis
    • Copia del presupuesto detallado de la obra ( En caso de no tenerlo o no estar detallado, deberá concretar las obras que se pretendan realizar en el modelo adjunto)
    • Cualquier otra documentación que se considere relevante para la tramitación del expediente

3.- Licencia de Obra Mayor: El tipo de obras que se incluyen en esta actuación aquellas que necesitan de Proyecto Técnico y Dirección Facultativa, son obras de nueva planta, cambio en el uso de un inmueble, modificación de la estructura de una edificación, elementos comunes de edificio, ampliación de viviendas y rehabilitación, piscinas de obra, entre otras.

  • Documentación aportar :
    • Solicitud licencia obra mayor ( acompañada de documentación señalada en la misma instancia como básica y necesaria)
    • Autoliquidación Tasa por Licencias y Servicios Urbanísticos (abonada)
    • Autoliquidación Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (abonado)
    • Importante: Adjuntar dos proyectos físicos y uno en digital en caso de presentación presencial. Si se registra de forma telemática, el proyecto en digital se presenta por la Sede electrónica y se aportan dos copias físicas en el Departamento de Urbanismo.

OCUPACION DE VÍA PÚBLICA POR EJECUCIÓN DE OBRAS
Las solicitudes para ocupar la vía pública habrán de hacerse en el Departamento de Urbanismo siempre que estén relacionadas con todo tipo de o licencias urbanísticas. Si la solicitud se refiere a ocupación de la vía pública por otras razones como reserva de estacionamiento para eventos, rodajes, etc., se realizarán en el Departamento de Rentas sito en el Ayuntamiento (Plaza del Progreso Nº 1).
En la solicitud se indicará claramente el lugar y espacio que se ocuparán con los materiales aportando un croquis de la situación.
Cada solicitud se presentará con al menos 72 horas de antelación y en el caso de reserva de estacionamiento la señalización del lugar deberá realizarse por el/la solicitante por sus propios medios y con 48 horas de antelación siempre siguiendo las instrucciones de la Policía Local que se podrá recabar en los teléfonos 916792045 y 916790165, o en las propias oficinas policiales sitas en la Calle Santa Rosa 16.
En los casos de ocupación de la vía pública con contenedores, que no requieran de reserva de estacionamiento previa, será necesaria únicamente la solicitud con antelación sin el plazo señalado en el párrafo anterior.
En el impreso correspondiente a la tasa es imprescindible señalar la fecha y localización en la que se realizará la ocupación

ALINEACIÓN OFICIAL
Para aprobar la alineación oficial que se pretenda,  se presentara la correspondiente solicitud acompañada de los documentos que en la misma se señalan como básicos y necesarios, así como la Autoliquidación de Tasa abonada.

PARCELACIONES
En caso de querer proceder a una parcelación, segregación o agrupación de fincas, se debe presentar la correspondiente solicitud acompañada de los documentos que en la misma se señalan como básicos y necesarios, así como la Autoliquidación de Tasa abonada.

PRIMERA OCUPACIÓN
Deben solicitar licencia de primera ocupación, las edificaciones resultantes de obras de nueva edificación, a los efectos de acreditar que las obras e instalaciones han sido ejecutadas de conformidad con el proyecto y condiciones en que las licencias fueron concedidas y que se encuentran debidamente terminados y aptos, según las determinaciones urbanísticas de su destino específico.
Para ello se deberá presentar la correspondiente solicitud acompañada de los documentos que en la misma se señalan como básicos y necesarios, así como la Autoliquidación de Tasa abonada  

INFORMACIÓN URBANISTICA
Puede solicitar una información urbanística sobre una finca sita en la localidad de Mejorada del Campo, presentando la correspondiente solicitud acompañada de los documentos que en la misma se señalan como básicos y necesarios, así como la Autoliquidación de Tasa abonada

Resumen de las tasas

MÁS INFORMACIÓN

Consulta con personal ADMINISTRATIVO O TÉCNICO en Departamento de Urbanismo:

  • Teléfono Departamento de Urbanismo: 916798505.
  • De 9:00 a 13:30 h de lunes a viernes con CITA PREVIA.